Indagarán a uno de los sospechosos de asaltar a un efectivo del Grupo Halcón en Zárate

La fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Zárate, Andrea Palacios, dispuso que se tome declaración indagatoria hoy a uno de los dos sospechosos que habían ingresado con heridas de arma de fuego al Hospital de Campana, y que fue dado de alta en las últimas horas.

En tanto, el otro detenido permanecía internado en el mismo centro asistencial tras haber sido operado por las heridas recibidas en la zona del abdomen, y se aguardará a su recuperación para indagarlo.

Según las fuentes, los dos sospechosos cuentan con prontuario policial, ambos por delitos contra la propiedad, y uno de ellos con antecedentes por “homicidio en ocasión de robo”.

El asalto al efectivo del Grupo Halcón ocurrió ayer, alrededor de las 17, en colectora del barrio Bosch de la mencionada localidad ubicada en el norte del conurbano, donde tres delincuentes armados interceptaron al policía con intenciones de robo.

Ante esas circunstancias, el policía se resistió al robo de su vehículo y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos delincuentes y uno logró darse a la fuga.

Según las fuentes, como consecuencia del tiroteo, el efectivo recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho, y tuvo que ser trasladado de urgencia en un auto particular al hospital de la zona para recibir atención medica.

Según informaron las fuentes, la víctima recibió dos disparos que provocaron varias perforaciones en el intestino, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aguardan la evolución de su estado de salud.

En tanto, la fiscal Andrea Palacios solicitó que personal de la fiscalía tome declaración a la víctima, pero no pudo ser posible dado que el paciente no se encontraba en condiciones de dar testimonio.

A su vez, Palacios solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que ordene la conversión de aprehensión en detención de los imputados.

Télam