Se trata de Ludmila Esquivel, una nena de 14 años que lucha por su vida y necesita ser trasladada con urgencia a Capital Federal.
La joven empezó con convulsiones y actualmente se encuentra internada en el Sanatorio Augusto Timoteo Vandor de Campana con un estado crítico.
Su familia busca el traslado urgente para poder entubarla y salvarle la vida, ya que corre un alto riesgo de infarto, y la clínica donde se encuentra no dispone de todo lo necesario, ni de aparatos de alta complejidad, ni de una ambulancia totalmente equipada para su situación dado que tiene convulsiones constantes.
Según una tomografía computada que le realizaron, Ludmila posee demasiada electricidad en su cerebro y al convulsionar se le genera mucha taquicardia por lo que eso le puede llegar a ocasionar un infarto.
Se necesita con urgencia entubarla para poder mantenerla estable y que sus pulmones y corazón no hagan tanto esfuerzo, su abuela afirma que «los minutos corren y en esto se va la vida de ella».
Para sustentar los gastos de la nena y su madre sus conocidos están realizando bingos a través de los Facebook «Martinaa Rocha» y «Magaa Viera» y diferentes ventas.
Quien esté interesado en colaborar o ayudar puede dirigirse a la calle San Juan 318 Barrio Lubo o contactarse con la abuela de la joven a través de su Facebook «Marcela Patricia Acosta» o al número +5493489522429.