Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Viajes de egresados: ¿cuándo vuelven?
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Viajes de egresados: ¿cuándo vuelven?
Nacionales

Viajes de egresados: ¿cuándo vuelven?

Redaccion 4 de septiembre de 2021
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

A través de un comunicado difundido esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá elegir si autoriza o no los viajes de egresados en todo el país. La decisión fue consensuada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado.

Según explica el comunicado, esta determinación se toma en base a una «situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos«.

En este sentido, el documento expresa que «la decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante».

Un factor clave a la hora de avanzar con esta medida fue el análisis de los datos datos oficiales, que indican que desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, «hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria«, indica el documento.

Al mismo tiempo destaca que otro aspecto que influyó para tomar la decisión fue la vacunación: «A la fecha, se aplicaron 44.144.690 dosis de vacuna contra COVID-19, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo, y permite haber logrado que el 85,1% de la población de 18 años y mayor tenga al menos una dosis de vacuna, el 47,4% de estos tenga el esquema completo. Esto es particularmente relevante, si consideramos que el 73% de las personas de 50 años y más, aquellos con mayor riesgo de requerir internación y con mayor mortalidad, ya poseen esquema de vacunación completo».

El comunicado recalca que el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

«La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional», asegura el texto.

Además se hace hincapié en la importancia que tiene el turismo estudiantil para distintas localidades del país, donde generan gran cantidad de puestos de trabajo y mejoran los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística nacional.

Por último, se subraya que «el reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los y las adolescentes que han realizado un invaluable aporte al cuidado colectivo durante la pandemia, siendo la socialización uno los principales atributos positivos de esta etapa«.

También te puede interesar

De La Plata a Zárate: así será la renovación de luminarias en la Ruta 6

Una empresa india le ganó a Techint la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta

ANSES actualiza la AUH: aumento mensual y refuerzo alimentario vigente

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Redaccion 4 de septiembre de 2021 4 de septiembre de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Agustina Propato en A24: «la reactivación productiva ya se vive»
Siguiente publicación Tolosa Paz: «Macri, Vidal y Santilli son el club de la mentira»
circulo

Últimas noticias

Dolor en Zárate por el fallecimiento de una participante de la Colonia Municipal de Verano
Noticias Locales 30 de enero de 2026
Desde febrero habrá cambios en el DNI y el pasaporte: los detalles de la nueva documentación
Información General 30 de enero de 2026
Conflicto gremial portuario: un audio que sacude al sector y tiene impacto en Zárate
Gremiales 30 de enero de 2026
Puertos frenados por una interna gremial entre la Federación y Zárate
Información General Noticias Locales 28 de enero de 2026

Tal vez también te interese

Nacionales

De La Plata a Zárate: así será la renovación de luminarias en la Ruta 6

27 de enero de 2026
Nacionales

Una empresa india le ganó a Techint la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta

26 de enero de 2026
Nacionales

ANSES actualiza la AUH: aumento mensual y refuerzo alimentario vigente

20 de enero de 2026
Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?