Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Paritarias: Judiciales aceptaron 45,5% de aumento
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Paritarias: Judiciales aceptaron 45,5% de aumento
Nacionales

Paritarias: Judiciales aceptaron 45,5% de aumento

Redaccion 14 de septiembre de 2021
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

Luego de las reuniones entre la cartera provincial de Trabajo y los trabajadores judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense ( AJB) indicó esta tarde que aceptaron el incremento en el salario del 45,5% acumulado que percibirán en el mes de noviembre.

La propuesta aceptada incluye un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado, contempla un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020, informaron en un comunicado.

Además, el acuerdo contempló la reapertura de la negociación en el mes de diciembre para discutir el cierre de la paritaria 2021. Para esa instancia, la AJB sostiene que el incremento anual de los salarios deberá superar en varios puntos la inflación, con el objetivo de iniciar un proceso de recuperación del salario real luego de las caídas de los años 2018, 2019 y en menor medida, 2020.

“Un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Asimismo, desde la AJB pusieron de relieve la importancia de haber logrado el compromiso expreso de la Suprema Corte de sancionar en los próximos meses una norma que regule con carácter permanente las transformaciones de los niveles 8, 9 y 10 del escalafón, mediante un sistema que incluirá el requisito de aprobar capacitaciones que se elaborarán en conjunto con la AJB. Esto permitirá mejorar la situación salarial de quienes perciben los ingresos más bajos y a la vez avanzar hacia una distribución más justa de la masa salarial del Poder Judicial.

La Corte también se comprometió a realizar dos etapas más de recategorización en los últimos meses de 2021, para quienes cumplieron los requisitos de antigüedad desde abril a la actualidad. Cabe aclarar que esto beneficiará a trabajadores y trabajadores de todos los agrupamientos en las jurisdicciones de Administración de Justicia y Ministerio Público.

“El sistema de recategorizaciones acordado persigue acelerar el acceso a niveles salariales con ingresos acordes con las necesidades actuales, ya que garantiza un desarrollo de la carrera con acceso al nivel salarial 12 -Oficial 4°- en un período máximo de seis años. Esto mejora sustancialmente lo que viene ocurriendo a miles de judiciales de diferentes agrupamientos, que demoraban diez años o más en alcanzar ese nivel salarial”, finalizó Abramovich.

También te puede interesar

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Redaccion 14 de septiembre de 2021 14 de septiembre de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Buscan desesperadamente a una mujer desaparecida
Siguiente publicación La Anmat prohibió una marca de ibuprofeno
circulo

Últimas noticias

Santa Clara del Mar: el balneario tranquilo ideal para familias en la Costa Atlántica
Noticias Locales 20 de marzo de 2026
Cómo China reinventó su imagen manufacturera
Información General 20 de marzo de 2026
Se lanzó en Zárate el programa Red Orgullo del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires
Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Parada de Atucha impulsa el empleo local con más de 300 trabajadores activos
Gremiales Noticias Locales 18 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Información GeneralNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

5 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?