Varias ciudades argentinas quedarían tapadas bajo el agua a causa del avance del mar sobre las costas.
El cambio climático que provoca el aumento de la temperatura global podría hacer desaparecer a varias ciudades argentinas que se encuentran cerca del mar, ya que este experimenta una suba constante.
En todo el mundo, las zonas cerca de la costa, en donde viven miles de personas, están en peligro de quedar bajo el agua a causa del aumento del nivel del mar que se registra desde hace más de 30 años.
Un reciente estudio publicado, llamado “Environmental Research Letters”, advierte que el nivel de marea alta podría invadir la tierra ocupada por alrededor del 10% de la población mundial actual.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton y del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático mostraron ilustraciones fotorrealistas de 50 ciudades que podrían desaparecer con la suba del nivel del mar.
En este trabajo, los expertos anuncian que se deben crear barreras para evitar la pérdida de la mayoría de territorios poblados que están amenazados por el avance del agua.
Según el informe, una gran parte de la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos quedaría totalmente tapada por el agua, logrando que desaparezcan varias ciudades que son turísticas.
En Buenos Aires, está en peligro la bahía de Samborombón y barrios de Capital Federal como Belgrano, Núñez, Recoleta, Retiro, Puerto Madero y buena parte de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.
Varias ciudades como Buenos Aires, La Plata, Campana, Zárate, y a lo largo de la costa de la provincia de Buenos Aires, varias más, incluida Mar del Plata, podrían desaparecer y quedar en el recuerdo.
Sin dudas, esta realidad es triste y sigue avanzando a causa de la contaminación que provoca cambios en la temperatura de la Tierra, lo cual derrite glaciares.
No solo en Argentina está ocurriendo esto sino que en el mundo entero la contaminación ha provocado la crecida del mar y ya han desaparecido ciudades enteras bajo el agua.