Este sábado se desarrolló la edición N° 44 de la Peregrinación de la Diócesis Zárate-Campana a la Basílica de Luján bajo el lema «Con María y José caminemos con esperanza».
Con alegría y fe cientos de fieles se nuclearon en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Zárate y tras la bendición del Obispo de la Diócesis, Monseñor Pedro María Laxague, la columna partió hacia Luján.
En diálogo con Impacto Local, el Obispo comentó «caminamos para mostrar que la vida continúa que tenemos que confiar en el buen Dios que nunca nos abandonó, tampoco en esta pandemia, caminar juntos es una experiencia espiritual muy fuerte, hermoso».
Además de los fieles zarateños y limeños, en Campana partió otra columna de peregrinos desde la catedral Santa Florentina, de Campana a las 18; y a partir de las 21:30 también se sumaron los peregrinos desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en la localidad de Pilar. Vale recordar que las localidades que conforman la Diócesis son: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.
La cobertura integral de las necesidades de los peregrinos estuvo a cargo de la Cruz Roja Argentina, la Policía Bonaerense, Escuela de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Vial. Junto a móviles de apoyo, animación y puestos con agua de la empresa ABSA.
Mientras que a las 06:00 de este domingo se llevó a cabo el recibimiento de los peregrinos que fueron llegando a la Basílica de Luján para participar de la Santa Misa.

