El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray anunció en la tarde de este viernes la extensión del horario de cierre de la nocturnidad a las 5 de la mañana. Además anticipó que los comercios deberán pedir el pase sanitario Covid donde consta que el cliente ya cuenta con ambas dosis.
«Ya estamos en condiciones a partir de esta noche de poder aplicar esa nueva ampliación horaria de cierre de lo que es locales nocturnos, no sólo a lo que tiene que ver con bares, lugares bailables sino que también los salones de fiestas» explicó Arroquigaray. Vale remarcar que hasta el momento el horario de cierre, fijado por Provincia, marcaba que la actividad nocturna concluía a las 03:00.
En referencia a los controles que aplicarán, el funcionario municipal detalló «vamos a continuar haciendo lo que venimos aplicando en todo este tiempo, verificar el cumplimiento de los horarios de cierre que las 5 sea el cierre y que no se vaya a las 6 o 7, se puede tener alguna tolerancia de minutos, también el cumplimiento de los protocolos sanitarios porque seguimos en pandemia y con la necesidad de seguir con los cuidados».
Por otro lado anticipó que en los próximos días será obligatorio que quienes asistan a los locales nocturnos cuenten con ambas dosis contra el Coronavirus y a su vez con el certificado «vamos a sumar el pase sanitario que anunció provincia, disposición de carácter obligatoria, nosotros vamos a controlar que eso se cumpla para que puedan asistir a lugares de esparcimiento, centros religiosos, diferentes actividades que requerirán de este esquema de vacunación para poder asistir, cada local deberá pedir a su público, pronto brindaremos más detalles».