El acto, que tuvo lugar en la planta local de Toyota, fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
En este marco, el titular del Palacio de Hacienda presentó un acuerdo entre el Estado, los gremios y el sector empresario (terminales y autopartistas), que beneficiará a uno de los sectores más dinámicos de la Argentina, llevando tranquilidad en términos de cadena productiva, sostenimiento de empleo y exportaciones; y que podría replicarse en otros sectores de la economía, trabajando de manera coordinada y conjunta entre todos los actores.
Estuvieron presentes también el ministro de Producción de la Pcia. de Bs. As., Augusto Costa, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, el intendente del Municipio de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Micaela Moran, junto a presidentes y directivos de empresas, sindicatos y asociaciones del rubro autopartista y automotor, entre otros.
“Fue una reunión muy productiva. Que haya tomado a la empresa Toyota como eje del desarrollo productivo para toda Latinoamérica es muy importante” destacó el intendente, resaltando la labor de la filial que desde la ciudad de Zárate exporta hacia el resto del mundo.
El ministro anunció además la puesta en marcha de un mecanismo por el cual las empresas automotrices que aumenten sus exportaciones pagarán 0% de derechos de exportación por las ventas incrementales al exterior.
Cáffaro participó de un acto con Sergio Massa en Toyota
Compartir esta publicación