Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Estudiantes de la UTN Facultad Regional Delta podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Estudiantes de la UTN Facultad Regional Delta podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
Información General

Estudiantes de la UTN Facultad Regional Delta podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

6 de octubre de 2022 Redaccion
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de extensión del alcance del Boleto Estudiantil Gratuito a seis universidades del interior bonaerense. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D’ Onofrio; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

“La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar, si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”, expresó Kicillof y agregó: “La lucha por el Boleto Estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”.

A partir de una inversión de 1.476 millones de pesos, la medida se llevará adelante a partir del año que viene y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “luego de conquistar los derechos, se requieren decisiones y presupuestos para convertirlos en una realidad efectiva”. “Desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”, añadió.

Durante el acto, suscribieron convenios el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; y los vice rectores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta, y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Javier Orozco. Asimismo, el programa alcanza también a las universidades nacionales de Mar del Plata (UNMDP) y del Noroeste (UNNOBA).

En tanto, D´Onofrio destacó que “el primer reconocimiento que debemos hacer es para todos los y las estudiantes, con quienes nos reunimos en toda la provincia y siempre se mostraron dispuestos a colaborar”. “No somos de los que hacen promesas irresponsables: falta mucho por recorrer, pero ya alcanzamos a más de 300 mil estudiantes del área metropolitana y estamos listos para ampliar el Boleto Estudiantil Universitario hacia el interior”, dijo.

LOS BENEFICIARIOS

Con los acuerdos firmados hoy, el Boleto Estudiantil alcanzará a los municipios de Bahía Blanca, Necochea, Balcarce, Olavarría, Coronel Rosales, Pergamino, General Pueyrredon, San Nicolás, Junín y Tandil (en proceso de implementación del sistema SUBE).

Se suman así a 19 universidades del área metropolitana: Arturo Jauretche (Florencio Varela), Avellaneda, Ezeiza, San Martín, General Sarmiento, Guillermo Brown, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Oeste, Quilmes, Scalabrini Ortíz, UTN (sólo para las facultades regionales situadas en Campana, Tigre, Morón, La Plata y Avellaneda) y Tres de Febrero.

“Este es el resultado de la lucha de muchos pibes y pibas por la extensión del boleto estudiantil universitario, quienes hoy encuentran un Gobierno que los escucha, toma sus reclamos y los transforma en políticas públicas”, indicó López y agregó: “Vamos a seguir trabajando para darles más protagonismo a las y los jóvenes y para que muchas conquistas dejen de ser un privilegio para ser un derecho”.

En el marco del Plan 6 por 6, la Provincia impulsa además el programa Puentes para fortalecer el acceso a la educación superior en el interior.

Por último, Kicillof expresó: “Ya alcanzábamos a 300 mil estudiantes del área metropolitana y ahora llegaremos a más de 47 mil jóvenes del interior: nuestro objetivo es que haya Boleto Estudiantil en toda la provincia de Buenos Aires para que todos los pibes y las pibas puedan acceder a la universidad”.

Estuvieron presentes la diputada nacional Agustina Propato y su par Rogelio Iparraguirre; el diputado bonaerense Carlos Moreno; la legisladora Lucía Iañez; el presidente del Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; el subsecretario provincial de Derechos Humanos, Matías Moreno; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; la dirigenta Liliana Schwindt; y el secretario de Relaciones Institucionales de la UNNOBA, Martín Palma.

También te puede interesar

Provincia avanza con las tareas de mejoramiento de la Ruta 6 que conecta La Plata con Zárate

“Palabra de Cómic”, el documental definitivo sobre la historia del noveno arte

Vecinos que perdieron su licencia de conducir por las inundaciones podrán reimprimirla sin turno 

ANSES actualiza los montos de jubilaciones y prestaciones: algunos beneficiarios cobrarán hasta $555.000

Seguro para el hogar: protegé tu casa frente a imprevistos

Redaccion 6 de octubre de 2022 6 de octubre de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Detuvieron en la ruta N° 9 a los presos que se fugaron de una cárcel de la zona
Siguiente publicación Evalúan suspender la nueva edición de Expo Zárate

Últimas noticias

El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate conmemora su 81º aniversario
Gremiales 25 de mayo de 2025
La Guardilla redobla el compromiso: zapatillas nuevas para 120 chicos
Noticias Locales 24 de mayo de 2025
Provincia avanza con las tareas de mejoramiento de la Ruta 6 que conecta La Plata con Zárate
Información General 24 de mayo de 2025
Agustina Propato pidió tratar su proyecto de emergencia en la sesión del 29 de Mayo
Política 23 de mayo de 2025

Tal vez también te interese

Información General

Provincia avanza con las tareas de mejoramiento de la Ruta 6 que conecta La Plata con Zárate

24 de mayo de 2025
Información General

“Palabra de Cómic”, el documental definitivo sobre la historia del noveno arte

23 de mayo de 2025
Información General

Vecinos que perdieron su licencia de conducir por las inundaciones podrán reimprimirla sin turno 

23 de mayo de 2025
Información General

ANSES actualiza los montos de jubilaciones y prestaciones: algunos beneficiarios cobrarán hasta $555.000

19 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?