En una reñida elección, Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por 1,8 puntos de ventaja en el balotaje de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.
“Intentaron enterrarme vivo y estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero tengo fe en Dios que con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente y pueda establecer la paz entre las familias”, afirmó Lula en un discurso en San Pablo.
El Tribunal Superior Electoral informó que contabilizados 99,99% de los sufragios, Lula obtiene el 50,90% frente al 49,10% de Bolsonaro. La diferencia fue de poco más de 2.200.000 votos. Se trató de la elección más reñida de la historia brasileña.
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro se hizo eco de esta noticia y expresó su apoyo al presidente electo. «¡Felicitaciones compañero Lula Da Silva por este gran triunfo electoral!» señaló el Jefe Comunal en sus redes sociales. En ese sentido analizó «El pueblo te necesita y sabe que de tu mano nace la esperanza en Brasil y en nuestra América del Sur». Además enfatizó «El camino de reconstruir la Patria Grande, justa, equitativa y soberana está en marcha».
