Crimen de Fernando Báez Sosa: comienza la recta final del juicio

Este miércoles a las 09:00 comienzan los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los mismos se desarrollarán entre hoy y mañana, y serán televisados en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. La fecha de la sentencia sería el 31 de enero.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En la misma jornada luego lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados. Tal como adelantó el propio Burlando, pedirán una condena a perpetua para todos los rugbiers.

Los acusados presenciarán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los alegatos comenzarán cerca de las 09:00 de este miércoles y serán transmitidos por el canal oficial de Youtube la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Son una argumentación oral o escrita que se presenta ante un juez, jueza o tribunal en un juicio cuyo objetivo es el de persuadirlos de la posición de la parte que lo presenta.

En un juicio, los alegatos son presentados por la parte acusadora y por la acusada. Ambos presentarán pruebas y testimonios para apoyar su posición.

Los abogados son los encargados de presentar los alegatos. El abogado de la acusación, también conocido como fiscal, presenta el alegato de apertura, donde presenta una visión general de la posición de la acusación y las pruebas que se presentarán para respaldarla.

Por su parte, el abogado de la defensa presenta el alegato de clausura, en el que presenta su argumentación para defender a su cliente.

En un juicio, después de que se presenten los alegatos, el juez o jurado considera la información presentada y toma una decisión.