En la mañana del jueves, el Concejo Deliberante sesionó en Lima y la referente de la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL), Andriana Reyes hizo uso de la Banca Abierta donde planteó el proyecto para ser un nuevo municipio.
“Hoy en día, la autonomía es la única solución que vemos para solucionar los problemas de los vecinos. Porque como limeños no somos consultados de nada sobre los temas que hacen a nuestro destino y a nuestro territorio” indicó la miembro de APAL.
Además remarcó que “nosotros nos sentimos limeños, no zarateños. Muchas veces nos preguntan si son limeños de Lima, Perú. Y les respondemos; no de Lima, donde están las centrales nucleares; donde existe el polo nuclear más grande de Latinoamérica y no tenemos guardia médica en la unidad sanitaria, donde las calles siguen destruidas pese a las promesas y donde quisimos que se vuelque a la ciudad el 80% de plusvalía generada por la expropiación de las tierras para la nueva central y no nos dieron nada. Ese dinero iba a ser destinado para mantener los barrios de nuestra ciudad ya que hoy muchos limeños no viven dignamente”.
Reyes pidió a los concejales que “hagan algo por cambiar la realidad de las ciudades no cabeceras de los Partidos. Siempre es la misma situación, los municipios sólo se encargan de las ciudades cabeceras y hasta ahí nomás, en cambio las ciudades que no somos cabeceras estamos abandonadas. Les pido que trabajen para que Lima sea un nuevo municipio. Construyan ustedes el Zárate que quieran, el Chico, el Grande, pero dejen que los limeños construyamos el Lima que queremos, en donde vivamos mejor que hoy”.