El municipio recibió a funcionarios de la Intendencia de Colonia, Uruguay

La visita de delegación de colonia, Uruguay, se desarrolló en la tarde del viernes, y forma parte de las tareas conjuntas que se vienen articulando entre el municipio de Zárate, y el centro de residentes Uruguayos.

El último encuentro fue en el marco de los Festejos del 18 aniversario de la Fundación del Centro de Residentes Uruguayos Zárate- Campana, celebración que el municipio acompaño, y coordino junto con los responsables del Centro Uruguayo.

En esta oportunidad, la visita se inició en el palacio municipal, donde fueron recibidos por el equipo de gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro, entre ellos, el secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Económico, Dr. Darío Raffo, la secretaria de Unidad Privada, Lilian Burroni, y el Concejal Ariel Ríos.

Por parte del municipio de Colonia, fueron participes, el secretario general, Guillermo Rodríguez, el secretario de Prensa Protocolo y Ceremonial, Jorge Torres, la Sra. secretaria de la Junta Departamental, Claudia Maciel, el edil Félix Osinaga, el Presidente del Centro de residentes Uruguayos, Felipe Reyes, y el fundador de la entidad residente de Uruguayos en Zárate y Campana, Sergio Yusef Neme.

Luego del encuentro en el municipio, las autoridades locales, y los representantes del hermano país, se dirigieron a la Plaza República Oriental del Uruguay. Allí se desarrolló un acto oficial, donde se pudieron observar obras de mejoramiento, que, con el apoyo del municipio pudieron realizarse, entre ellas: Refacciones, Nueva Iluminación Led, y tareas de parquización.

Sobre la jornada, se refirió el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Darío Raffo, quien señaló:

“Hemos recibido a nuestros hermanos uruguayos, nosotros venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo. Aquí, en la Plaza nos encontramos para inaugurar nueva luminaria y comenzar a disfrutar de la puesta en valor del espacio. Ha sido un encuentro muy positivo, tenemos la posibilidad de articular un convenio de hermandad entre dos ciudades que apuestan fuertemente al desarrollo. Poder interactuar con ciudades vecinas, y países vecinos, como en este caso, el municipio de Colonia, nos permitirá trabajar en varios aspectos, como el turismo, la juventud, el conocimiento, entre otras acciones. Como siempre expresa el intendente Cáffaro, las personas viven en los municipios, se desarrollan en ellos, por eso, es muy importante generar estos acuerdos de cooperación”, finalizó el Secretario.