Como es habitual, y teniendo en cuenta la delicada situación económica, el Departamento Ejecutivo Municipal anuncia una reorganización de la forma en que será abonado lo acordado con los gremios en la reunión llevada a cabo en el mes de marzo.
Los trabajadores municipales percibirán un incremento del 7 % en los haberes del mes de abril, y un 11 % en la liquidación de julio de 2023, porcentaje convenido en el último ofrecimiento, pero reestructurado considerando la inflación de este mes.
La medida fue tratada con los sindicatos Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida durante este lunes 24 de abril.
Esta iniciativa llevada adelante por el intendente Cáffaro busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores y trabajadoras vienen realizando, y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos los 365 días del año.
Por otra parte, cabe destacar que desde el mes de mayo se implementará un esquema de pases a planta permanente, que contempla a los agentes ingresados desde 2016 al 2018, y se realizará paulatinamente durante todo el año.
Participaron por parte del Municipio, la jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos, Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi, por el Sindicato Municipal: Nestor Ward, en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación: Marta Mendoza y por el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires: Tomás Chacón y Alcides Panello.