El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, renovó su pedido por una suma fija generalizada que según sus cálculos «no debería ser menor a $50.000».
La solicitud del metalúrgico está en sintonía con el reclamo efectuado por Pablo Moyano y el sector de sindicalistas ligados a Cristina Fernández de Kirchner.
No así con la mayor parte de la cúpula de la CGT que se manifestó en contra de una suma general, aunque en los últimos días abrió las puertas para discutir un bono para sectores más postergados en las discusiones paritarias.
«Las paritarias son herramientas fenomenales de los trabajadores para recuperar poder adquisitivo pero una suma fija sería muy importante para que los trabajadores puedan respirar un poco mejor», sostuvo en diálogo con AM 530.
En ese sentido, dijo que la suma «no debería ser menor a $ 50.000, dado el precio de los alimentos».
En paralelo, Furlán trabaja en una masiva convocatoria de los metalúrgicos a Plaza de Mayo al acto convocado por Cristina Fernández de Kirchner para celebrar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003.
El titular de la UOM busca que el gremio sea uno de las organizaciones que mayor volumen aporte a la concentración de este miércoles 25. Para ello reunió a delegados y dirigentes en Congreso regional, donde también evaluaron la situación actual y trazaron desafíos y objetivos de la organización.
El Congreso Regional Buenos Aires tuvo lugar en San Justo el pasado viernes y contó con la participación de las regionales de La Matanza, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero.
Fueron más de 600 los delegados que se se hicieron presentes en la jornada para abordar la situación productiva y salarial del sindicato, y avanzar en la construcción de una agenda colectiva para defender un modelo de gobierno, con desarrollo y crecimiento en la industria nacional, informaron.
[Con información de: Mundo Gremial]