El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, ratificó su idea de ir a las PASO-una idea en debate dentro del oficialismo-, pero negó que lo fuera a hacer por fuera de la coalición del Frente de Todos.
«Ayer cuando dije que iba a ir sí o sí a las PASO algunos especularon que podía ir por afuera, de ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Jamás saqué ni voy a sacar los pies del plato», dijo Scioli esta mañana en declaraciones a radio Con Vos.
Para el exgobernador bonaerense, es necesario que el candidato del Frente de Todos pueda «salir fortalecido luego de las PASO» y consideró que, tras esa instancia electoral, «la unidad se va a fortalecer». En el interior de la coalición hay sectores que se niegan a ir a las primarias, como es el caso del Frente Renovador de Sergio Massa, desde donde apuntan a un candidato «de síntesis».
«Estoy convencido de lo que puedo brindar a todos los argentinos en la etapa que se viene. Fundamentalmente el desarrollo y la expansión productiva son el camino para encontrar la solución de fondo a los problemas que la Argentina tiene», postuló el embajador.
Asimismo, subrayó que el presidente Alberto Fernández «ha definido la PASO como el mecanismo democrático para ordenar las candidaturas como presidente del Partido Justicialista (PJ)» destacó sobre él mismo que «cuanto más problemas hay en el camino más pongo el hombro».
El precandidato se refirió al acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves y, pese a que no estuvo presente, celebró «que nuestro espacio político esté movilizado y que haya tanta vocación de distintos dirigentes con tanta experiencia de comprometerse a competir en las PASO».
«Estoy convencido que en la diversidad, en que la gente ordene y elija lo que considera lo mejor para ganar las elecciones», sostuvo Scioli.