Patricia Bullrich le ofreció a Luis Petri ser su candidato a vicepresidente. Así quedaría conformada una de las fórmulas para competir en la interna de Juntos por el Cambio.
En la previa, este miércoles a la mañana se reunió la mesa chica del sector que acompaña a Bullrich y los distintos dirigentes le habían manifestado su opinión respecto de las distintas opciones que contemplaban. Entre ellos, el presidente la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el senador nacional formoseño, Luis Naidenoff.
Hasta hoy se mantenía el hermetismo sobre las chances de cada uno y se hablaba de igualdad de oportunidades para cada uno de los tres. De esta manera, Bullrich-Petri se enfrentarían al binomio que se supone conformarán Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Resta ver qué hará Facundo Manes, que asegura será candidato a presidente.
En cuanto a Petri, se trata de un dirigente radical que fue diputado nacional durante dos mandatos, desde 2013 hasta 2021. En las últimas elecciones PASO de Mendoza fue precandidato a gobernador y perdió frente a Alfredo Cornejo.
Se lo considera un especialista en seguridad, por lo que encaja con el perfil fuerte de Bullrich, exministra de la Nación en ese área. En efecto, trabajaron juntos en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados, cuando Bullrich era funcionaria de Mauricio Macri
Además, Petri aporta a la mesa el apoyo del Grupo Malbec, que lideran los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez y que integra también Cornejo, Naidenoff y Carolina Losada. Y en la interna que perdió en Mendoza, arrimó un 17% de votos, cifra que lo posicionó de cara a las negociaciones nacionales.
Antes de su cargo en la Cámara Baja de la Nación, fue diputado provincial entre 2005 y 2013. Fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005. Luego, se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. Y entre 2006 y 2007, integró el Consejo de la Magistratura mendocina.
Tiene 46 años, es abogado y está en pareja con la periodista Cristina Pérez. Tiene un hijo que vive en Mendoza y al cual visita los fines de semana.