El sábado, el Jefe Comunal encabezó el inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará ubicado sobre calle España, próximo al CEPAM (Centro de Participación Municipal).
Con la presencia del intendente municipal, de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura y representantes de la empresa que tendrá a cargo las obras, se llevó a cabo la firma del acta que posibilita el inicio de las acciones de construcción del futuro espacio para el cuidado y protección de la niñez.
El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó al respecto: “Es una obra muy importante para Barrio España y para toda la zona. Hoy comenzamos la construcción, que será con fondos del Gobierno Nacional. Es todo un desafío para el futuro, gracias a un Estado presente».
El CDI tiene por objetivo igualar oportunidades para la primera infancia, a través de espacios que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.
Asimismo, Caffaro recorrió la plaza del barrio, donde el Municipio recientemente instaló nuevos juegos para niños, e hizo entrega de dos lotes en comodato para que las Sociedades de Fomento de barrio España y Los Robles puedan encarar las obras de construcción de las instalaciones donde a futuro podrán funcionar.
«Es un compromiso que había asumido junto con mi equipo para que las sociedades de fomento puedan tener su lugar propio ya que no tienen sede. Lo importante de estas instituciones y sus dirigentes barriales es el trabajo que hacen, que es fundamental para su barrio. Se organizan, hacen todo tipo de actividades para mejorar esta plaza y la calidad de vida de sus vecinos. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos, por eso vamos a seguir acompañándolos», destacó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Walter López añadió: «Son barrios donde venimos articulando varias herramientas debido a problemáticas que tenían los vecinos. Hoy realizamos una jornada solidaria para poder enriquecer la plaza para que los niños, los jóvenes, los adultos mayores puedan venir a disfrutarla, y acompañando a los vecinos para que los barrios España y los Robles sigan creciendo y consolidando la organización territorial», concluyó.