Agustina Propato conformó una mesa técnica de salud con la prioridad de fortalecer la atención primaria y articular con el sector privado

La candidata a intendenta de Unión por la Patria encabezó un encuentro con más de 45 trabajadores y profesionales de la salud de Zárate y Lima en la conformación de una mesa técnica con el objetivo de definir estrategias para implementar en políticas de salud pública municipal. Participaron representantes de la Clínica Privada del Carmen, del Círculo Médico, Pami, Ioma, Promotoras de Salud, Operadoras preventivas en Salud Mental, Psicólogos, entre otros trabajadores del sector.

En la coordinación Propato estuvo acompañada por el candidato a concejal, Dr. Marcelo Schiavoni, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Matilla y el director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dr. Mariano Griguelo.

“La intención es fortalecer nuestra agenda programática que tenemos pensada pero que también la queremos abrir a todos los agentes de salud de nuestra localidad” expresó la actual Diputada Nacional. Además destacó que el diagnóstico en salud pública es preocupante “nosotros permanentemente estamos construyendo soluciones de manera artesanal y necesitamos comenzar a pensar en un sistema que funcione mejor, dotándolo de mejor infraestructura, mayor complejidad, aparatología y mayor recurso humano”.

Durante el encuentro los profesionales médicos hicieron aportes desde su mirada y experiencia en salud pública pero con la necesidad de generar políticas de articulación con el sector privado. Una de las prioridades en términos de salud está relacionada al fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria “ya que en los últimos años las 26 salas que funcionaban en distintos barrios fueron cerradas y quedaron activas solamente 6, tenemos que trabajar para reabrir todas”. En lo que respecta al presupuesto, Propato deslizó que “todo esto implica recursos que con el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof vamos a poder generar un trabajo en conjunto para gestionar muchas soluciones para Zárate y Lima” concluyó.