Un grupo de menores atacó y abusó sexualmente de un perro. El hecho fue denunciado por la Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC), desde donde se hicieron cargo del animal quien se encuentra en tratamiento veterinario.
El hecho ocurrió en el barrio Lubo del Partido vecino. A Vitto (tal es el nombre del perro), en las últimas horas le hicieron radiografías sin encontrar daño óseo. “Empezó con terapia de corticoides, analgésicos, antibiótico, vitaminas y protectores gástricos. Aparentemente hay alguna inflamación o daño que genera dolor e impide que orine y defeque por sus medios -comentaron las fuentes-. Las doctoras esperan que con los corticoides y analgésicos se revierta la situación, y si no habrá que hacer estudios de alta complejidad. A todo esto nuestro campeón se encuentra con buen ánimo, come muy bien y está muy bien atendido y mimado por Patricia en su tránsito” agregaron.
A su vez, desde APAC repudiaron el abuso sufrido por el can. “Nosotros no podemos olvidarnos del semejante daño que le han hecho, cada vez nos llegan datos escalofriantes pero ningún dato certero con nombre y apellido. No vamos a permitir que esto quede en la nada, hay pervertidos cometiendo daños a animales y quizás a niños (…) A Vitto lo cuidamos nosotros, pero hay otros animales y niños que hoy están expuestos a semejante perversidad”.
Para colaborar con Vitto, pueden realizar transferencias de dinero a la veterinaria: alias vetlife.campana (cuya titular es Julieta Korompay).