La Asociación Bancaria alcanzó un nuevo acuerdo de incremento salarial en el marco de la revisión paritaria. El gremio alcanzó un aumento del 23,2%, retroactivo al 1ro de diciembre y un 20% en concepto de adelanto para enero.
Ambos acuerdos, celebrados sobre la base de los salarios de diciembre de 2022, regirán sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. Cabe destacar, que el aumento del mes de enero, en su carácter de adelanto, se ajustará automáticamente en caso de que la inflación mensual supere el 20%.
Con estos aumentos, el salario mínimo inicial de los trabajadores del sector bancario a enero será del $865.277,02, a lo que se sumarán $39.090,67 en concepto de Participación de las Ganancias (ROE), alcanzando la cifra de $904.357,68.
Desde el gremio conducido por Sergio Palazzo destacaron que “la Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, ponderó la entidad a través de un comunicado de prensa.