Este fin de semana, se registraron nueve test positivos, por lo que se procedió a realizar el secuestro de los vehículos. Los procedimientos de la Dirección de Tránsito se realizaron en distintos puntos estratégicos con la colaboración de efectivos y móviles del Comando de Patrulla.
Este fin de semana, agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio dieron continuidad a los controles de alcoholemia en la ciudad a los efectos de promover un tránsito más seguro y ordenado.
Los procedimientos se realizaron en forma sorpresiva y en distintos puntos estratégicos con la colaboración de efectivos y móviles del Comando de Patrulla.
Como resultado de la totalidad de los test realizados, nueve dieron positivo de alcohol en sangre, por lo que se procedió a retener ocho de los vehículos involucrados ya que el restante fue retirado del lugar por un acompañante.
Desde la mencionada dirección de Tránsito se recuerda que, por disposición del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, rige la Ley Alcohol Cero.
La misma fue recientemente modificada y establece como mínimo de «error tolerable» de los instrumentos utilizados para la medición de concentración de alcohol en sangre sea de 0,07 g/l.
Al mismo tiempo, también se determinó que cuando el resultado de la medición sea inferior a 0,28s g/l, se deberá realizar una nueva evaluación pasados los 20 minutos a los efectos de desestimar la posibilidad de falsos positivos.