El concejal radical, Norberto Toncovich se manifestó a favor de la movilización popular que se realizará este martes en defensa de la Universidad Pública. En concordancia con referentes y autoridades radicales a nivel nacional y provincial, expresó que “el ajuste es tan drástico como inédito en la historia argentina”.
A raíz de la medida inicial del gobierno de congelar los presupuestos para las universidades nacionales, un amplio sector, que excede a la comunidad educativa, manifestó su descontento y preocupación por la supervivencia de la educación universitaria de nuestro país.
Un ajuste drástico e inédito
En ese sentido, el concejal Toncovich se manifestó a favor de la movilización popular que se realizará el próximo martes. En concordancia con referentes y autoridades radicales a nivel nacional y provincial, expresó que “el ajuste es tan drástico como inédito en la historia argentina”, y agregó “medidas como estas nos alejan aún más del ideal de Argentina por la que han luchado tantos argentinos, y por lo que sean destacado en ciencia y técnica a nivel mundial”.
El prestigio de la Educación Universitaria Argentina
“Como una verdadera ironía, nos enteramos a diario, de cómo se considera a la educación universitaria pública argentina en diferentes rankings de excelencia” dijo el edil, con respecto al relevamiento anual QS, el más prestigioso a nivel mundial, que ubica a la UBA entre las 100 mejores universidades del mundo, y como primera de Iberoamérica.
La educación como único interés
En cuanto al carácter de la convocatoria, Toncovich remarcó: “La marcha excede claramente cualquier color político o interés sectorial, no es una pugna por espacios”, y agregó que “hay una real toma de conciencia en nuestra sociedad que, si se desfinancia la universidad pública, se está minando el futuro del país”.