El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense.
En medio de las tensiones con Máximo Kirchner, Axel Kicillof comienza a barajar nombres para proponer como cabeza de la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires el año que viene, con dos nombres que se destacan: Gabriel Katopodis y Sergio Berni.
En el entorno del actual senador bonaerense y titular del Instituto Vucetich confirmaron que el objetivo es trabajar para que Berni lidere la lista de diputados de Axel Kicillof en 2025 y anticiparon que en mayo iniciará una gira por toda la provincia.
Berni iniciará su recorrida en la segunda sección (norte bonaerense), donde su esposa, la diputada nacional Agustina Propato, estuvo a menos de dos mil votos de conseguir la intendencia de Zárate, para luego continuar por la cuarta sección (noroeste de la provincia).
Aunque aclararon que Berni y Propato ya vienen visitando diversos municipios, la idea es comenzar a hacerlo «de manera organizada» y buscando convocar a charlas más allá de la militancia peronista. «Queremos sumar a los que están lejos de la política, los que en las últimas elecciones votaron a Milei», explicaron.
En esa recorridas, la intención también será apuntalar con referentes locales a un armado propio que -reconocen- necesita robustecer. Cerca de Berni hablan de la construcción de «un nuevo peronismo» alineado a Kicillof.
Con información de: La Política Online