La comisión directiva del gremio de médicos Cicop Zárate se expresó tras el robo de una canilla en la guardia del hospital Zonal Virgen del Carmen. Los episodios de vandalismo, inseguridad y violencia se repiten cada vez más, pese a la incorporación de personal de seguridad y la colocación de nuevas cámaras.
COMUNICADO:
Desde CICOP ZÁRATE queremos visualizar a través de este medio, los reiterados hechos de vandalismo e inseguridad que viene sufriendo nuestro hospital, como el ocurrido éste último jueves 9 de mayo en horas de la madrugada en la sala de espera de la guardia general, donde se han robado la canilla del baño que se encuentra en ese sector.
Queremos recalcar que con mucho esfuerzo, en este último tiempo, se han querido reparar las condiciones edilicias del nosocomio para nuestros vecinos (quienes son los principales beneficiarios), y así lograr una mejor atención a la salud de nuestra comunidad.
Aclaramos que este hecho de vandalismo, no es el primero y a pesar de haber realizado los reclamos correspondientes ante las autoridades del hospital, queremos convocar a los vecinos y a toda la comunidad, para que «PARTICIPE ACTIVAMENTE» en el cuidado de nuestro HOSPITAL, denunciando ante quien corresponda en el caso de ver alguna situación similar a lo ocurrido.
Entendemos desde nuestro gremio, que el hospital sufre carencias edilicias hace mucho tiempo, pero las pocas mejoras que se están realizando se ven perjudicadas por los usuarios y vecinos de esta comunidad que no merecen otra calificación más que «inadaptados».
CUIDEMOS NUESTRO HOSPITAL, CUIDEMOSLO ENTRE TODOS
Comisión Directiva Cicop Zárate