Una llamada al sistema 0800 del Ministerio de Seguridad bonaerense, una línea telefónica que recibe denuncias por delitos de narcotráfico, originó una investigación que terminó con el secuestro de más de 500 kilos de cogollos de marihuana premium valuado en 500 mil dólares en un campo de Exaltación de la Cruz, indicaron fuentes policiales.
La comunicación dio cuenta de la existencia de un camión procedente de Misiones, que iba a descargar la droga en una granja avícola de la localidad de Parada Robles, en el partido de la estación del Cruz. Ante la denuncia, el juzgado federal de Zárate Campana, a cargo de Adrián González Charvay, encargó distintas medidas a la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas para atrapar a los narcos.
Los agentes, que debieron trabajar con velocidad y extrema reserva, se presentaron en horas de la noche en la zona marcada y montaron una vigilia hasta que, observaron a un Toyota Camry de color negro ingresar al criadero de pollos. Luego, el conductor de ese vehículo, que no encajaba con el lugar, entabló una conversación con uno de los empleados que se trasladaba en un tractor.
Tras el diálogo, el automovilista a bordo del Camry salió del predio y se detuvo, por algunos minutos, en una estación de servicio de la colectora de ruta 8, en el ingreso a Parada Robles. Luego, retomó su camino y estacionó en la plaza principal del pueblo.
En ese momento, los detectives detectaron el arribo del camión Fiat Iveco frontal con acoplado de color rojo al establecimiento avícola, donde permanece por un tiempo. Poco después se dirige a la misma estación de servicio donde había permanecido el Camry.
Allí, se reunieron el conductor del Toyota, el chofer de camión y el presunto organizador del cargamento, un remisero del pueblo que ya estaba vinculado a otras causas de narcotráfico, que se presentó en un Renault Logan.
El juzgado ordenó la aprehensión de los sospechosos y el secuestro de los tres vehículos. Al mismo tiempo, se dispuso el allanamiento de urgencia para el campo.
En ese lugar, encontraron el cargamento de marihuana de primera calidad en envoltorios termosellados, con un peso de 511 kilos, valuado en 500 mil dólares.
Ver esta publicación en Instagram