A través de un comunicado el Sistema Integrado de Transporte (SIT) señaló que este miércoles brindará sus servicios con total normalidad. Aunque aclaró que se adherirá al paro del jueves ya que están afiliados al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
COMUNICADO:
«Se informa a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Zárate y público en general, que el día jueves 31 de octubre de 2024, los choferes de nuestra empresa nucleados en el gremio UTA se adhieren al paro general dispuesto por dicho gremio. Este hecho nos impide poder brindar el correspondiente servicio público. Por esta razón la empresa pide disculpas a los usuarios por los trastornos generados».
Ante consultas relacionadas al servicio pueden comunicarse al número de WhatsApp: 3487-601299.
¿QUE RECLAMAN?
La UTA impulsó un reclamo salarial desde hace meses, argumentando que la inflación afectó los ingresos de los trabajadores del sector. Vale recordar que hasta el lunes 28 de octubre estaba vigente una conciliación obligatoria establecida por el Gobierno, pero al no haber avances, la UTA decidió continuar con la medida de fuerza.