Desde Aguas de Zárate, se informa a la ciudadanía que desde las primeras horas de este jueves 12, se está trabajando fuertemente con el objetivo puesto en la reparación de 3 fugas de agua que fueron detectadas en el acueducto principal de abastecimiento al área urbana.
Las mismas están ubicadas en la banquina del camino 038, y en el tramo comprendido entre calle Pavón y Av. Santa Fe. Dos perdidas se hallan sobre la banquina, y la tercera bajo pavimento, ya que está próxima al área urbana.
Dicho conducto tiene un diámetro de 500 mm, y presenta una serie de fugas de agua que están siendo reparadas para evitar pérdidas de caudal, y presión. El objetivo será que en las próximas horas se normalice el servicio en los sectores que fueron afectados por la disminución o corte parcial de agua.
Las reparaciones se realizan con piezas especiales teniendo en cuenta el diámetro a reparar. Las tareas implican realizar pozos de acometida, y en el caso de la ubicada bajo pavimento, la rotura del mismo para poder acceder hasta el caño dañado.
Aguas de Zárate comunica además que, varias bombas están fuera de servicio para poder realizar los trabajos con mayor celeridad durante la mañana y gran parte de la tarde de este jueves.