En el Sector Escuela de la Unidad 41 de Campana, se procedió a realizar el acto de cierre del ciclo educativo del nivel secundario, CENS N°455 del cual participaron autoridades de Educación, docentes, alumnos y personal penitenciario.
La ceremonia fue organizada por el director del CENS N°455, Pedro Benítez; junto a su plantel docente. Como parte del evento se efectuó la ceremonia del traspaso de Banderas de Ceremonias y la entrega de diplomas y medallas a los egresados, momentos que fueron por demás emotivos para los alumnos y profesores.
A su turno cada uno de los oradores destacaron la importancia de la educación en contexto de encierro y les pidieron a los alumnos no desperdiciar este tiempo de su vida y a continuar sumando estudios que les serán de grandísima importancia para sus vidas en el futuro. Los alumnos a través de sus representantes también agradecieron la posibilidad de poder estudiar en este contexto.
Para finalizar la emocionante y gratificante jornada un grupo musical amenizó el encuentro, a la vez que compartieron un buen refrigerio.
Formaron parte del evento el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Campana, Guillermo Rodríguez; el director de la Unidad 41, Claudio Simonetti; el subdirector de Seguridad, Nicolás Salva; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Marcos Chittadino; la Coordinadora de Educación y Cultura, Vanesa López; la Coordinadora General de Cultura, Educación y Deporte, Patricia Marra y los auxiliares de Cultura y Educación, Marisol Jofre y Cristian Pérez.