En los últimos días se produjeron dos aprehensiones en Zárate por hechos de violencia de género, ambos relacionados con agresiones físicas en el ámbito doméstico.
El primer incidente ocurrió en la calle Almafuerte al 1800 donde un hombre de 33 años fue detenido tras ingresar a la vivienda de su ex pareja por los techos. En medio de una discusión, el agresor forcejeó con la víctima, provocándole lesiones visibles, tales como escoriaciones en la mano izquierda y el brazo derecho. La víctima, que solicitó la renovación de una medida cautelar, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Zárate. Por su parte, el imputado fue llevado a la Comisaría Primera para su alojamiento, previo paso por el Hospital Zonal.
En un hecho similar, en la calle Druvich al 2.200, otro hombre de 35 años fue detenido tras ingresar por los techos a la vivienda de su novia y golpearla con la mano abierta. La víctima, quien sufrió escoriaciones y hematomas en el muslo izquierdo y la mano derecha, también fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Zárate, mientras que el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.