El Dream Car Art Contest es una iniciativa global impulsada por Toyota Motor Corporation, que fomenta la creatividad y el desarrollo artístico de niños y adolescentes. Cada año, miles de niños de 76 países dan rienda suelta a su creatividad e imaginación para participar del concurso que tiene una instancia nacional y luego una competencia internacional. En la edición 2024, dos niñas argentinas recibieron menciones especiales por sus obras en Japón, con premios de USD $3.000 cada una.
Con 17 ediciones realizadas en Japón y 12 en Argentina, Dream Car invita a los jóvenes a soñar con la movilidad del futuro. Niños y niñas de distintas edades tienen la oportunidad de imaginar vehículos que no existen y plasmar en el papel sus aspiraciones e intereses.
“Creemos que la educación es la clave para construir un futuro mejor. A través de Dream Car Art Contest, incentivamos a los niños a pensar en grande y a desarrollar su lado creativo, al mismo tiempo que despertamos su interés sobre temas como la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”, expresó Eduardo Kronberg, gerente general regional de Sustentabilidad de Toyota Argentina.
La edición de este año superó todas las expectativas, con más de 3.000 niños que demostraron su talento artístico. Tras una jornada de evaluación, un jurado de expertos seleccionó a tres ganadores por categoría; estos nueve finalistas sorprendieron al jurado por la originalidad de sus ideas, la claridad de sus mensajes y la creatividad plasmada en cada dibujo.
En reconocimiento, cada ganador recibió de Toyota Argentina una orden de compra para productos de tecnología y sus dibujos avanzaron a la etapa mundial en Japón, donde Toyota Motor Corporation premió a los tres finalistas de cada categoría y otorgó 21 menciones especiales.
Las representantes de Argentina galardonadas con menciones especiales
Alma Ortubia, oriunda de San Nicolás, obtuvo una mención especial en la categoría “de 8 a 11 años” por su obra «Nube viajera», una colorida ilustración que representa un auto futurista capaz de succionar nubes y convertirlas en agua para zonas con escasez hídrica. “Mi auto aspira las nubes sacándoles cada gotita de vapor. Estas se acumulan y esa agua es llevada a los lugares donde escasea o más la necesitan», explicó Alma.
En la categoría “de 12 a 15 años”, Paula Giuliana Vera Alvarado, de Paraná, fue distinguida por su obra «Mi auto, mi libro, mil historias», una original propuesta creativa que muestra un vehículo que la acompaña en cada destino escribiendo una historia. «En un millón de kilómetros, podemos contar un millón de historias. Si llevamos historias detrás, tendremos un futuro por delante», expresó Paula Giuliana Vera Alvarado.
¿Cómo participar en el Dream Car Art Contest 2025?
Para participar en la próxima edición de Dream Car Art Contest, los interesados pueden acceder a las bases y el formulario de inscripción a través del siguiente enlace.
El concurso cuenta con 3 categorías que participan por premios de hasta $ 380.000 en la instancia nacional:
1. Hasta 8 años. 2. De 8 a 12 años. 3. De 12 a 15 años.
Las 9 obras ganadoras luego ingresan en la competencia internacional, donde se premian a los 3 primeros puestos de cada categoría y otras 21 menciones especiales.
Dream Car es una oportunidad para fomentar la creatividad, la curiosidad y el talento artístico de los más pequeños. Y una forma de acercarlos al apasionante mundo de la movilidad.