Desde la Gerencia del Banco Nación dialogaron con Impacto Local y aseguraron que ellos no dieron por muerta a la mujer denunciante quien tras la acusación, dijo que perdió todos los beneficios de la entidad así como también terminó perjudicada en aquellos beneficios previsionales de Anses.
«Nosotros como institución bancaria nos ajustamos a las normativas internas que tiene el banco, nosotros recibimos una comunicación de Anses y son ellos quienes nos informan que la señora está fallecida» aclaró la Gerente de la entidad bancaria, Celeste Espíndola, en diálogo con Impacto Local.
Además detalló que «nosotros entonces lo que hacemos es notificarla con la carta documento de que teníamos una fecha de fallecimiento y que se había continuado utilizando la cuenta» e insistió «nosotros como banco lo que hacemos es cumplir con las normativas y ajustarnos a la información que nos brinda Anses».
La Gerente de la entidad bancaria aseveró que la denunciante «no se acercó al banco» y que el reclamo «lo debe hacer en una comunicación con Anses, regularizar su situación con ellos y no con nosotros». En ese marco aclaró que los beneficios que ella tiene en el banco «debe ser solucionado por Anses, nosotros no le cerramos ninguna cuenta, ella sigue teniendo la cuenta abierta, lo que pasa es que no recibió el beneficio de su jubilación porque Anses le informó al banco que tenía una fecha de fallecida, por lo tanto no se generó el pago».
Por último reveló que por lo general Anses no comete ese tipo de errores y que desde el banco «no damos de alta absolutamente nada, los sistemas están automatizados, cumplimos con nuestra normativa como banco en función de la información que nos envía Anses».