El hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 09:30, en una vivienda del barrio Villa Angus ubicada sobre calle Félix Pagola. Un malviviente ingresó tras abrir el portón que da al patio y se encontró con una bicicleta, mientras que se la llevaba, del interior de la casa salió una adolescente de 17 años y el sujeto rápidamente la soltó.
Sin embargo, el delincuente lejos de desistir de su actitud tomó una varilla gruesa de hierro con la que traban el portón y se la azotó en el brazo izquierdo a la joven. En ese momento también intervino el hermano de la chica, otro joven de 21 años de edad que al ver que su hermana estaba siendo golpeada se interpuso delante y recibió un fuerte golpe en la cara con la misma varilla.
Tras dejar a las víctimas malheridas, el sujeto se dio a la fuga a pie sin concretar el robo en cuestión. La familia propietaria de la vivienda radicó la denuncia ante lo sucedido y tras una investigación iniciada de fiscalía se determinó que el agresor vivía en Villa Massoni donde se desarrolló un allanamiento dando con el sujeto y la varilla con la que golpeó a los jóvenes. El delincuente de casi 40 años de edad fue detenido ayer y puesto a disposición de la Justicia.
En tanto que la adolescente de 17 años de edad terminó con una fractura en su brazo izquierdo producto del golpe recibido. Su hermano, de 21 años fue quien terminó con una herida más delicada debido a que sufrió una fractura de mandíbula y se encuentra internado en el hospital Belgrano de San Martín donde ya fue sometido a una operación que duró poco más de cuatro horas con un pronóstico positivo de recuperación.
Villa Angus se encuentra asolada por la delincuencia y vecinos comentaron a Impacto Local que han robado en reiteradas oportunidades en Tala y Félix Pagola o en Tala y O’Higgins, por lo que también reclaman mayor presencia policial.