Una chispa de una amoladora causó un incendio de importantes dimensiones en un campo ubicado sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 25.
Según informó personal de Bomberos de la localidad entrerriana de Ceibas, el incendio ocurrió en la Estancia Agropecuaria Las Marías cuando operarios estaban realizando diversos trabajos y una chispa de una amoladora provoco un incendio que se extendió por toda la zona rapidamente a causa del fuerte viento. Se quemaron entre 90 y 100 hectáreas de una chacra sembrada con trigo y una parte de una silobolsa que también contenía cereal. El fuego avanzó tan rápidamente que también afectó una hectárea de un campo lindante que estaba sembrada con soja.
Debido a la magnitud que había cobrado el incendio los trabajadores de la estancia realizaron diversas tareas con tractores para poder frenar la propagación del fuego, hasta que llegue el personal de Bomberos. En el lugar trabajaron durante tres horas tres dotaciones de bomberos hasta que pudieron controlar las llamas.
Trabajadores que realizaban tareas en la cosecha y personal de estancias vecina dispusieron las represas de los molinos a disposición para realizar las recargas de agua a los móviles.
[EL ONCE]