Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: A partir de mañana comienza la aplicación de vacunas sin turno para mayores de 3 años
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > COVID 19 > A partir de mañana comienza la aplicación de vacunas sin turno para mayores de 3 años
COVID 19Salud

A partir de mañana comienza la aplicación de vacunas sin turno para mayores de 3 años

Redaccion 29 de noviembre de 2021
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años a partir de mañana en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en el contexto de una visita al Hospital Interzonal «San Juan de Dios» de La Plata. A su vez, el mandatario adelantó que desde el próximo 10 de diciembre, habrá segunda dosis libre también para mayores de 3 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Por último, respecto de las terceras dosis -que se aplican a inmunodeprimidos, a quienes recibieron sinopharm mayores de 50 años- y se extenderá a todos los trabajadores de la salud.

El único requisito es ser residente de la provincia de Buenos Aires. Kicillof explicó que busca tomar medidas que «agilizan y facilitan la vacunación universal» y destacó que con el 82 por ciento de ciudadanía con esquema completo contra el coronavirus.

Coronavirus: el riesgo de la nueva cepa

Axel Kicillof destacó la situación de riesgo que significa la nueva cepa que surgió en África y que tiene en vilo a todo el mundo. «Estamos de nuevo en una situación de riesgo por la pandemia. Pensamos que se iba a salir, que se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en el hemisferio norte están por la sexta ola. Nosotros hemos tenido solamente dos, gracias a los cuidados y a las vacunas», señaló.

También consideró «un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse» y destacó que la provincia tiene más cantidad de personas vacunadas que Estados Unidos, Alemania y Uruguay.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo, por su parte, que «Argentina se destaca en la situación de la pandemia, eso es producto de la enorme campaña de vacunación que se ha desarrollado en nuestro país y nuestra provincia».

En ese sentido subrayó que «el 97% de los mayores de 50 años se ha vacunado y el 92% completó el esquema».

«Argentina está en una situación verde. Hay que sostener esto y para eso hay que seguir con las medidas de cuidado, sobre todo en lugares cerrados. Tengamos más cuidado de no ir a lugares cerrados con aire acondicionado», explicó.

«En Europa hay muchos casos y una nueva variante, la ómicron, que está en estudio y puede ser mas peligrosa. Se ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con el continente africano y quienes lleguen tienen que hacer un aislamiento de 14 días, contrastó.

También te puede interesar

El Municipio realizó una jornada de vacunación antigripal para grupos prioritarios

Argus refuerza su centro de diagnóstico con nueva tecnología en Zárate

Matzkin presentó el nuevo mamógrafo adquirido para la Unidad Sanitaria de Lima

Comienza la campaña de vacunación Antigripal 2026 en Zárate

La próxima semana se pone en marcha el mamógrafo en el Centro Médico de Lima

Redaccion 29 de noviembre de 2021 29 de noviembre de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Reportaron 3 nuevos casos positivos de coronavirus en Zárate
Siguiente publicación Informe del Gobierno advierte que Zárate se encuentra en zona de «riesgo medio o alto» por el aumento de contagios de Coronavirus
circulo

Últimas noticias

Se lanzó en Zárate el programa Red Orgullo del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires
Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Parada de Atucha impulsa el empleo local con más de 300 trabajadores activos
Gremiales Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Spillman: “Hubo más gente en el Festival de Tango que votando en la interna del peronismo”
Política 17 de marzo de 2026
Obras en Lima: intervienen calzadas para mejorar el tránsito y la seguridad
Noticias Locales 16 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Noticias LocalesSalud

El Municipio realizó una jornada de vacunación antigripal para grupos prioritarios

15 de marzo de 2026
Noticias LocalesSalud

Argus refuerza su centro de diagnóstico con nueva tecnología en Zárate

9 de marzo de 2026
Noticias LocalesSalud

Matzkin presentó el nuevo mamógrafo adquirido para la Unidad Sanitaria de Lima

5 de marzo de 2026
Noticias LocalesSalud

Comienza la campaña de vacunación Antigripal 2026 en Zárate

5 de marzo de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?