Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Arrancó la era Batakis: juró como ministra tras una intensa agenda de reuniones
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Arrancó la era Batakis: juró como ministra tras una intensa agenda de reuniones
Información General

Arrancó la era Batakis: juró como ministra tras una intensa agenda de reuniones

Redaccion 4 de julio de 2022
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

El presidente Alberto Fernández tomó en la tarde de este lunes juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un muy breve acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y que no contó con la presencia del saliente Martín Guzmán.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo del economista platense, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado. Un dato llamativo fue la brevedad del acto, en la que Fernández se limitó a tomar juramento a la nueva funcionaria pero no hizo referencia al saliente Guzmán, como suele pasar en estos casos.

Entre los invitados estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; integrantes del Gabinete; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martis; y sindicalistas como Hugo Moyano. Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Batakis y Guzmán se reunieron en horas de la tarde en el Ministerio de Economía para ordenar la transición en el Palacio de Hacienda, y hablar de temas de agenda como las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

- Advertisement -
circulo

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios de los organismos de crédito internacionales. El ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será uno de las cuestiones que deberá abordar de ahora en más Batakis.

La nueva jefa de la cartera económica ya había mantenido un encuentro cerca del mediodía con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con quien definió los primeros pasos a seguir, en medio de la primera reacción negativa del mercado financiero y cambiario.

“La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro con el presidente del BCRA.

“Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales. Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro”, explicaron fuentes de la autoridad monetaria.

La nueva ministra se había reunido a primera hora del día con el presidente Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos. En ese sentido, la portavoz Gabriela Cerruti dijo que el rumbo económico y el acuerdo con el FMI seguirán vigentes con la llegada de Batakis. “No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”, afirmó la funcionaria. (DIB) FD

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

Redaccion 4 de julio de 2022 4 de julio de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Vecinos de San Jacinto reclaman por la rotura de un caño y el pésimo estado de las calles
Siguiente publicación Zárate: Información Necrológica 05/07/2022
circulo

Últimas noticias

Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó un 2026 con obras, salud mental y planificación urbana
Noticias Locales 2 de marzo de 2026
El feriado por el 172° aniversario de Zárate se traslada al 20 de marzo
Noticias Locales 1 de marzo de 2026
Cine Super-8 histórico en Zárate: una invitación a mirarse a sí misma
Cultura Noticias Locales 1 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán
Información General Nacionales Política 1 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Información General

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

19 de febrero de 2026
Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

12 de febrero de 2026
Información General

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

7 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?