Desde el Municipio de Campana detallaron el accionar que suele ser utilizado en estos «cuentos del tío» y solicitaron que se denuncien estas situaciones.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio volvió a advertir a los vecinos sobre la realización de estafas telefónicas en la ciudad.
Según se detalló, durante su accionar, los estafadores se hacen pasar por familiares que están en entidades bancarias, que están privados de la libertad o que han sufrido accidentes. A partir de ello, a través de distintos relatos engañosos, intentan obtener información y, finalmente, reclamar grandes sumas de dinero.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana señalaron que casi todos los llamados son realizados a teléfonos fijos y están apuntados a «enganchar» a personas mayores.
Ante esta situación, se aclaró que ninguna entidad bancaria envía personal a domicilios particulares para realizar cambios de billetes y que nunca se deben revelar números de cuentas, claves bancarias o información de las tarjetas.
A su vez, se explicó que, en las oportunidades que los llamados refieren a problemas de un familiar, se debe interrumpir la conversación y tratar de constatar la veracidad de la comentado con la persona que dice ser el estafador. Y nunca brindar información sobre familiares.
Finalmente, desde el Municipio exhortaron a los vecinos a denunciar estas situaciones a través de Alerta Campana, la Mesa de Enlace (423263), el CIMoPU (432020/427020/430120) o el 911. Y en caso de resultar víctima de este accionar, se solicitó que se realice la denuncia correspondiente.