Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: IFE 5 ANSES: cuándo se cobra el refuerzo alimentario de $45.000
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > IFE 5 ANSES: cuándo se cobra el refuerzo alimentario de $45.000
Nacionales

IFE 5 ANSES: cuándo se cobra el refuerzo alimentario de $45.000

Redaccion 31 de octubre de 2022
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir
Anses confirmó que el cronograma de pagos del bono de $45.000 por Refuerzo Alimentario empezará el 14 de noviembre y se desarrollará según terminación de documento. En noviembre se pagará la primera cuota de $22.500 e igual monto se pagará en diciembre 2022.
Por el momento, Anses no confirmó una fecha de cierre de la inscripción al bono de $45.000 por Refuerzo Alimentario, ya que no quieren dejar afuera a personas que tomen conocimiento del pago después del pago de la primera cuota.

En ese sentido, si bien aún no es oficial, se está evaluando la posibilidad de dejar el registro abierto y si, en caso de que se llegara a anotar una persona que coincida con los requisitos para recibir la asistencia posterior al primer pago, pueda cobrar los $ 45.000 del Refuerzo de forma íntegra con la segunda cuota de diciembre.

El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.

Requisitos para cobrar bono de $45.000 de Anses

– No tener trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)

– No cobrar jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

– No cobrar Prestación por Desempleo, Programa Progresar o Programa Potenciar Trabajo

– No cobrar Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

– No cobrar la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no van a cobrar las personas que tengan registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses
  • Acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses
  • Una obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

También te puede interesar

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

Milei desafió al Congreso por cadena nacional: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”

Redaccion 31 de octubre de 2022 31 de octubre de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Unos 2.500 alumnos participaron del proyecto “Zárate al Agua” en el Área Naval Fluvial
Siguiente publicación Cerca de 60 mil fanáticos disfrutaron de un fin de semana especial en el Autódromo
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Nacionales

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

5 de noviembre de 2025
GremialesNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

19 de septiembre de 2025
Nacionales

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

16 de agosto de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?