El Presidente del HCD se reunió con trabajadoras del sector, quienes luchan junto a sus pares por la aprobación de la Ley que regula el ejercicio profesional de quienes trabajan junto a personas con problemas de salud mental, discapacidad y adultos mayores.
El titular del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla, recibió a Marina y a Natalia, dos acompañantes terapéuticas de la Ciudad, a quienes les manifestó su compromiso y apoyo em la lucha que llevan adelante para la aprobación de la Ley que regula el ejercicio profesional de dicha actividad.
“Quienes trabajan junto a personas con problemas de salud mental y discapacidad, posibilitan una mejor calidad de vida de sus pacientes. Debemos generar políticas inclusivas y amigables, impulsando de manera urgente un plan municipal que aborde la discapacidad de manera integral y participativa. Construyamos una sociedad mejor, con respeto e inclusión” señaló Matilla.
El proyecto es impulsado por el bloque de Diputados del Frente de Todos, desde donde consideran necesario “legislar para jerarquizar y enmarcar la profesión”. “Con mucha humanidad y compromiso, estos profesionales cumplen un rol central no solo en la asistencia de pacientes que reciben cuidados especiales, sino también siendo nexo muchas veces entre las familias y las instituciones terapéuticas. Esto incluye también a los adultos mayores, quienes en algún momento de la vida pueden necesitar de este tipo de asistencia”, cerró.