El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento salarial y de los complementarios para la Policía bonaerense, en medio del nacimiento de protestas de algunos grupos de retirados o exonerados de la fuerza en diversos puntos de la Provincia.
Así, el personal policial bonaerense percibirá en sus sueldos del mes de mayo el incremento salarial de 7,5 puntos porcentuales, igual que todos los agentes de la administración pública de la Provincia. Con eso, acumula un incremento del 59,2 por ciento en lo que va del año 2024.
Cuáles son los otros aumentos que recibirá la Policía bonaerense
Desde la cartera de Seguridad provincial se informó que ese mismo incremento del salario se trasladó al monto del servicio de Policía Adicional (Polad), para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
Complementariamente, a partir del mes de junio se incrementará un 27,4 por ciento la compensación por Uniforme llevándola a 35.000 pesos para los escalafones Comando y General, lo que representa aproximadamente el 85% de la fuerza policial. Así, este concepto acumula una suba en el primer semestre de 2024 del 133,3 por ciento. En este orden, el mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones de la fuerza.
Por otro lado, la compensación por Recargo de Servicios (Cores) desde el mes de junio se duplicará a $1.200 para todos los servicios; y, se triplicará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del AMBA, incluyendo en este caso a agentes de las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas.