Tras controlar la bodega de un transporte de pasajeros, en proximidades al acceso a la Autopista Panamericana, efectivos de Gendarmería detectaron que los peces estaban distribuidos en bolsas plásticas. La totalidad de los animales acuáticos, fueron resguardados y conservados en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Noroeste” controlaron un ómnibus sobre la Ruta Nacional N° 9. acceso a la Autopista Panamericana, que circulaba con itinerario Misiones – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los uniformados encontraron cuatro conservadoras de telgopor que estaban rotuladas con la inscripción “peces vivos”, por lo que efectuaron una requisa de las mismas.
En infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna Silvestre” y con intervención del Juzgado Federal de San Martín, los gendarmes realizaron la apertura de las conservadoras y hallaron 330 peces distribuidos en bolsas plásticas.
Asimismo, intervino el personal de la Subsecretaría de Ambiente, quien llevó a cabo el traslado, resguardo y conservación de los peces.