Cerca de 50 gimnasios de Zárate se encuentran con las puertas cerradas soportando una compleja situación económica, sin ningún tipo de ingresos pero con un pedido: volver a trabajar, reactivar el rubro para no ir a la quiebra. Al límite del abismo, los responsables de los gimnasios advierten que ante la falta de respuestas abrirán sus puertas con o sin habilitación de las autoridades.
«Veníamos trabajando bien con el Ejecutivo Municipal desde los primeros días de junio, presentando protocolos, zoom, charlas sobre cómo podíamos volver a trabajar, de qué manera, siempre en buenos términos. Hace un mes aproximadamente Diputados y concejales nos atendieron muy bien así que veníamos con una expectativa muy buena de retornar con las actividad pero la verdad es que se cortó el diálogo, no sabemos el motivo porque hasta la semana pasada habíamos mantenido otra reunión» expresó en declaraciones a Fm Omega, Martín Pacheco del Gimnasio Los Protagonistas.
Los funcionarios municipales realizaron una inspección por diversos gimnasios, «para que vean que queremos trabajar de una manera muy segura con protocolos muy estrictos» agregó Pacheco y como respuesta se les ofreció trabajar al aire libre en espacios como la costanera o el parque urbano por ejemplo. Propuesta rechazada por los propietarios de gimnasios «no nos sirve ese sistema porque creemos que llevar más gente a la calle, de la que ya hay, no es una buena manera de cuidar a la gente, nosotros somos cerca de 50 gimnasios, si cada uno lleva entre 10 o 15 personas, estamos sumando a la calle a 500 personas en lugares que no son aptos para la realización de actividad física».
Ante la falta de respuestas, los responsables de gimnasios anticiparon que insistirán con el diálogo en busca de la atención de las autoridades municipales pero que otro punto de reclamo es la falta de ingresos económicos y el crecimiento de deudas que provocaron, el cierre de cinco establecimientos y para poder parar esta sangría, «pedimos hace cinco meses una ayuda como por ejemplo que nos den un descuento en las cargas impositivas, porque los impuestos son siguen llegando pero nadie nos respondió, también pedimos un subsidio y tampoco tuvimos respuestas. Del único lugar que se contactaron fue del lado de la cooperativa eléctrica porque vemos que cuando abramos nuevamente nos comenzarán nuevamente a llegar las boletas, entonces la idea es que nos puedan hacer un plan de pagos por lo menos unos meses porque no vamos a trabajar de forma normal, tendremos menos gente entre un 25 y un 30% de personas que asistirán queremos por lo menos cubrir algún gasto» detalló Pacheco.
Para finalizar advirtió que de mantenerse la misma postura de no brindar una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales «el martes que viene los gimnasios vamos a abrir, lamentablemente tenemos que abrir, si tenemos el consentimiento bien pero si no abriremos sí o sí, no ganaremos plata, no revertiremos la situación angustiante pero por lo menos podremos de a poco pagar alguna deuda o por lo menos no generando más deudas de las que tenemos».