La Senadora Provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato, opinó sobre la resolución ministerial que hace referencia a la posible instalación de una alcaidía con capacidad para albergar a unos 300 detenidos en Zárate.
La legisladora bonaerense resaltó que «es una decisión importante que es muy valorable desde muchos puntos de vista». En ese sentido admitió que es un tema que despierta «cuestiones controvertidas» y dijo que es «necesario poder consensuar esto con la comunidad, es fundamental para poder dar un paso como uno lo tiene que dar».
Propato recalcó el trabajo de los funcionarios y apuntó «nosotros somos dirigentes pero estamos trabajando en representación del pueblo así que me parece que amerita poder ponerlo a consideración de la opinión pública y saber si hay consenso para ello, para avanzar en ese sentido».
Lo cierto es que hasta el momento el Ejecutivo local no se refirió al respecto y Propato cuestionó «no lo escuché al intendente hablar con claridad a los ciudadanos contando cuáles son las verdaderas circunstancias acerca de esta situación al igual que las de otras tantas».