El intendente nombró un secretario de salud interino

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro nombró al Dr. Marcelo Schiavoni como Secretario de Salud interino del municipio mientras que la Dra. Rosana Núñez todavía se encuentra de licencia médica. Días pasados Cáffaro reveló en conferencia de prensa que la Secretaria de Salud, Núñez había contraído Coronavirus pero que ya se había recuperado y no brindó más detalles al respecto.

Por su parte desde el bloque opositor Juntos por el Cambio, Marcelo Pastore, planteó “nos preocupa que de un día para el otro la secretaria de salud se haya tomado licencia sin explicaciones, sin saber si es con goce de sueldo o si es por algún motivo de salud personal. Es funcionaria pública y queremos certezas con lo que está pasando en el área, por eso hoy presentamos un pedido de informes en el Concejo Deliberante.”

Vale recordar que días pasados, el Jefe Comunal zarateño había mantenido una reunión con el Círculo Médico, puntualmente el títular de la entidad, Marcelo Schiavoni es justamente a quien, el día martes pasado, nombró como secretario de salud interino. Durante aquella reunión habían abordado la problemática de la pandemia y luego, el propio intendente fue quien anunció la creación de un Consejo asesor de Salud integrado por profesionales médicos del partido de Zárate, con el foco puesto en el beneficio de la salud de las vecinas y vecinos de Zárate y Lima.

Según anticiparon, el Círculo Médico profundizará las acciones de acompañamiento al municipio participando activamente en la coordinación y colaboración en lo que refiera a la operatividad de la aplicación de seguimiento de casos positivos de COVID-19, (Zárate Cuida). De esta manera, se buscará optimizar la asistencia y seguimiento casos positivos de COVID-19 en aislamiento domiciliario.