El cadáver de un joven de alrededor de 25 años apareció en la vía pública, y luego se comprobó que el muchacho presentaba un balazo en la espalda. Este caso se registró en la localidad de Zárate y tiene circunstancias muy confusas, porque al fallecido le encontraron en su poder distintos objetos de valor, pero carecía de documentos que posibilitaran su identificación.
Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de aproximadamente 25 años, fue encontrada por los efectivos policiales el sábado pasado en el cruce de España y Guido Spano.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Zárate recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona sin vida en la mencionada esquina.
Con rapidez, los uniformados arribaron al lugar, donde hallaron el cadáver del joven que tenía, a un costado, una mochila, y entre las ropas, un aparato de telefonía celular.
Un detalle que llamó la atención de los pesquisas fue que el muerto carecía de documentación que lo identificara. Trascendió que, a simple vista, el occiso no presentaba heridas visibles.
Sin embargo, al cabo de una serie de pericias, los expertos de la Policía Científica lograron determinar que el joven había sido alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo.
El mortal proyectil se había alojado en el corazón de la víctima. Miembros de la comisaría 1ª de Zárate realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer el asesinato.
Intervino en el expediente, que de manera preventiva fue caratulado «Averiguación de causales de muerte», la doctora Andrea Silvana Palacios, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate – Campana.
En las próximas horas, la fiscal conseguiría la autorización para tratar de desbloquear el celular encontrado en el escenario del ilícito.
Con información de Diario Crónica