El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a plantear este martes la necesidad de modificar el sistema de distribución de la asistencia a los más vulnerables y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró Rodríguez Larreta quien estuvo presente en la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.
El jefe de gobierno porteño lamentó que todavía haya “organizaciones que condicionan a la gente, que los obliguen a la gente a ir a las marchas” y planteó: “Hay que sacar los intermediarios”.
En tal sentido, Rodríguez Larreta recordó que es el Estado el responsable de entregar los beneficios sociales a quién lo necesita y no las organizaciones que “nadie votó”.
Rodríguez Larreta afirmó que quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales “garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar”.
“Una de las grandes manera para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, enfatizó.
El jefe de Gobierno coinicidió así con lo que viene planteando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la necesidad de quitar los intermediarios en la distribución de la ayuda social.
Larreta, en tanto, se expresó en estos términos en la previa de una nueva protesta en la calle de organizaciones sociales que reclaman la conformación de un Salario Básico Universal y de medidas concretas para paliar la crisis en los sectores más vulnerables. (DIB)